Una de las primeras ideas que vienen a la mente cuando pensamos en vacaciones, es un día perfecto en compañía de una pareja, amigos o familiares; pero siempre hay opciones para todos los gustos: hay quien prefiere relajarse en la playa, explorar la naturaleza o sumergirse en la cultura local de cualquier estado o país.
Sabemos que México es un país enormemente rico, tanto territorial como culturalmente. De esta inmensidad deriva su vasta diversidad natural, gastronómica y arquitectónica, de modo que, muchas personas esperan con ansías el poder disfrutar de sus vacaciones en el país.
Entre los destinos favoritos para visitar se encuentra Cancún, uno de los lugares turísticos más visitados de México, con hermosas playas, emblemáticas pirámides y opciones para toda la familia.
En esta ciudad que alberga muchos vestigios de una de las mayores culturas precolombinas, los Mayas, es imprescindible visitar al menos uno de los dos asentamientos más importantes de la zona: Chichen Itzá y Tulum.
Te podría interesar
Chichén Itzá, es una de las siete maravillas del mundo que conserva en buen estado importantes estructuras como el Templo del Jaguar, el Juego de Pelota y sobre todo, la famosa Pirámide Kukulkán.
Por otra parte, las ruinas mayas de Tulum, situadas en la parte alta de un pequeño acantilado con las aguas turquesas del Caribe de fondo, es uno de los lugares más bonitos de la Riviera Maya. Este yacimiento arqueológico del que se conservan algunas estructuras importantes como el templo de los Frescos y la conocida como "El Castillo", se puede recorrer perfectamente en unas dos horas y terminar dándote un baño en la playa situada justo debajo de las ruinas. Si dispones de tiempo extra te recomendamos acercarte hasta Playa Paraíso.
Bañarte en un cenote, un estanque de agua dulce que se forma por el desgaste de las rocas calizas, es otra de las mejores cosas que hacer en Cancún.
Estos pozos abundan en la península del Yucatán y se han convertido en una de las grandes atracciones turísticas de México. Entre los que puedes visitar se encuentran: Cenote Siete Bocas, Cenote Azul, Jardín del Edén y las Ruinas de Cobá.
Desconectar en el mundo de la Isla de Holbox también es un imperdible. Situada al norte de la Península del Yucatán, es un auténtico paraíso para pasear por las playas de arena blanca, bañarte en las aguas transparentes verdes turquesas, probar los deliciosos tacos y la pizza de langosta o simplemente ver los murales del pueblo.
Sea cual sea tu alternativa favorita, debes saber que ADO ¡Te acerca con grandes beneficios a los distintos destinos de la República! Al ser mitad de año, buscamos ser amigables con tu bolsillo. Si buscas ahorrar, #CompraConTiempo te ofrece adquirir boletos de autobús hasta un día antes de la fecha de viaje y obtener una mejor tarifa.
Visita Cancún disfruta de su encanto a través de todas las maravillas que ofrece el estado. ¡No te quedes con las ganas y planea tu viaje con anticipación! Y #CompraConTiempo, por lo que te invitamos a conocer todos los términos y condiciones en: www.ado.com.mx/terminos-y-condiciones.