Con una inversión de 14 millones de pesos se presentó la nueva área de esparcimiento denominada Campamento Base en la Huasteca, la primera obra de ecoturismo dentro del parque ecológico.
La mañana de este viernes se presentó la zona de camping, un restaurante con vista a la montaña así como una explanada jardín para diferentes actividades.
Las autoridades municipales y del estado realizaron un recorrido por el lugar que busca ser un punto de encuentro para escaladores y senderistas.
“Nos pusimos las pilas y arreglamos el desastre que había vial y ahí era una cantina y ahora está regulado y es puro camping", expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
En el proyecto del gobierno del estado se tiene contemplado una explanada polivalente, que tiene cuatro hectáreas para el esparcimiento familiar, lleva un 40 por ciento de avance y deberá estar concluida en mayo.
Asimismo, en la obra de ecoturismo se tiene planeado un área de trekking y biking para senderistas y ciclistas, con habilitación de senderos seguros, puentes y miradores con infraestructura y señalética.