Rodeado de imponentes montañas, el Parque Ecológico La Huasteca es uno de los atractivos en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, sitio donde se instalará la Gigafactory de Tesla propiedad de Elon Musk.
La zona cercana al área metropolitana de Monterrey y por sus paisajes impresionantes es el sitio ideal para cientos de regios los fines de semana que desean realizar la tradicional carne asada.
Asimismo, se ha convertido en el punto de reunión de personas que practican el senderismo o el ciclismo de ruta y de montaña.
¿Cómo llegar a la Huasteca en Santa Catarina?
La Huasteca está conformada por la cordillera de la Sierra Madre Oriental y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Te podría interesar
En 1939, fue inaugurada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas; en el 2006, la UNESCO la declaró como reserva de la biosfera.
Para llegar al Parque Ecológico La Huasteca es necesario tomar la avenida Morones Prieto en Monterrey hasta que finaliza en el municipio de Santa Catarina.
Al final de la arteria, se localiza un puente que conduce a la Carretera a Saltillo, por lo que se debe ir debajo, tomando la lateral del lado derecho que conectará con otro puente que te llevará directamente al "paraíso rocoso" de Santa Catarina.
¿Qué actividades puedes realizar en la Huasteca en Santa Catarina?
Además de contemplar las formaciones rocosas que enmarcan el horizonte de la Sultana del Norte, en la Huasteca se puede practicar el senderismo, la escalada y el ciclismo ya sea de ruta o de montaña.
Para cualquier deportista, es un deleite recorrer en bicicleta los 16 kilómetros bajo el cobijo de la naturaleza hasta culminar el trayecto en la Presa Rompepicos.
En el ciclismo de montaña hay dos rutas o veredas importantes: el Cañón de San Judas y y Pico Monteros que recorren las grandes paredes rocosas y el cañón de la Huasteca.
Por otra parte, si eres más intrépido, puedes escalar a rapel o en la tirolesa para poder ver la ciudad desde otra perspectiva.
En el Parque Ecológico La Huasteca hay un sinfín de actividades que lo han colocado como uno de los sitios turísticos más importantes en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, ahora sede de la empresa Tesla del magnate Elon Musk.