La Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó la administración de vacunas contra la Influenza y el Covid-19 a través del sistema Drive Thru, disponible desde hoy hasta el viernes 8 de noviembre en el Parque España, ubicado en Monterrey.
Este esfuerzo tiene como objetivo facilitar el acceso a la población para recibir su dosis, con el fin de mitigar las principales enfermedades respiratorias que suelen presentarse durante la temporada invernal.
NL intensifica campañas de vacunación
Durante la Macrobrigada de Vacunación y Servicios de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, acompañada por Mariana Rodríguez Cantú, Titular de Amar a Nuevo León, anunció que se intensificará la campaña de vacunación correspondiente a la temporada invernal 2024-2025, anticipando la llegada de temperaturas más bajas en el estado.
Te podría interesar
"Para nosotros es muy importante que la población esté sana y este periodo invernal que ya inició y se extiende hasta marzo se caracteriza por la confluencia de muchas infecciones respiratorias, principalmente Influenza, enfermedad por neumococo y de Covid-19 que pueden ser prevenidas con la vacunación", indicó.
Para ello, se ha habilitado un sistema Drive Thru, además de un módulo peatonal, facilitando así que quienes se encuentren en las cercanías del parque puedan vacunarse. "Invitamos cordialmente a toda la población a participar" agregó la Secretaria.
Apoyo a grupos vulnerables
Mariana Rodríguez Cantú también estuvo presente en el lanzamiento de esta Macrobrigada, donde se promovieron acciones que fomentan la prevención de enfermedades a través de estilos de vida saludables y la atención oportuna.
La estrategia de vacunación está enfocada en grupos vulnerables, incluyendo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.
Finalmente, el Gobierno de Nuevo León tiene como meta la aplicación de más de 1.5 millones de vacunas contra la Influenza y más de 700 mil contra el Covid-19. Estas dosis están disponibles en todos los Centros de Salud del estado y en las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex.