James Van Der Beek, actor conocido por su papel protagónico en Dawson’s Creek, recientemente compartió para la revista People que padece de cáncer colorrectal.
Recientemente, a sus 47 años, el actor compartió la información que mantuvo en privado durante algún tiempo.
¿Qué pasó con James Van Der Beek de Dawson’s Creek?
En una sincera entrevista con la revista People, James Van Der Beek reveló que lo diagnosticaron con cáncer colorrectal, y que desde hace tiempo está llevando una lucha contra esta enfermedad.
¿Cuál es el estado de salud de James Van Der Beek?
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien", comentó Van Der para People.
Aunque no ahondó en detalles de su estado de salud ni el tipo de tratamiento que está llevando actualmente, asegura que está lidiando con su tratamiento de manera optimista y actualmente se siente bien.
Sin embargo, a la par de sus consultas y tratamiento, James no ha parado de trabajar ni ha dejado de lado sus compromisos laborales, pues estaba previsto que protagonice ‘Sidelined: The QB and Me’, que se estrenará el 29 de noviembre.
Por otro lado, el actor también comentó que aprovechará su alcance para participar en un evento especial titulado ‘The Real full Monty’, en el que diversas figuras públicas y celebridades harán una presentación simbólica para sensibilizar al público sobre los cánceres de próstata, testículo y colorrectal.
¿Qué es el cáncer colorrectal?
De acuerdo con el sitio ‘American Cáncer Society’, el cáncer colorrectal se origina en el colon o recto. Este cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer de forma descontrolada en ciertas partes del cuerpo.
Este también puede ser llamado cáncer de colon o cáncer rectal dependiendo en donde se originen.
Tanto el colon como el recto forman parte del intestino grueso, el cual a su vez forma parte del sistema digestivo. La mayoría de estos cánceres comienza por un crecimiento irregular en el revestimiento interno del colon o recto, a los cuales se les conoce como pólipos.
Algunos de estos pólipos puedes convertirse en cáncer después de muchos años, aunque no todos llegan a convertirse en cáncer.
Por esta razón James Van Der Beek, el querido protagonista de Dawson’s Creek, quiere aprovechar su posición para concientizar acerca de la importancia de los chequeos regulares, y así poder detectar cualquier tipo de cáncer antes de que sea demasiado tarde.