Con motivo del Día de Muertos, se desplegó un macro operativo en los panteones para salvaguardar a los visitantes que acuden a visitar a sus seres queridos.
Autoridades municipales recorrieron el panteón “Divina Trinidad” donde brigadistas de Protección Civil Municipal y cuadrillas de Servicios Públicos limpiaron y resguardaron las zonas de riesgo.
A partir de este este miércoles y hasta el domingo también se reforzará la vigilancia de estos espacios con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estarán recorriendo constantemente estas zonas para atender cualquier emergencia que llegue a ocurrir.
“Hemos desplegado a nuestros equipos en todos nuestros panteones a fin de las personas que vienen a visitar a sus seres queridos puedan hacerlo en ambientes completamente seguros”, indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Además, como parte del operativo, se desplegarán las unidades de Proxpol y se emplearán los drones para vigilar de forma permanente tanto las instalaciones de los panteones como sus alrededores.
Con el objetivo de tener un saldo blanco en estas fechas, se recomienda a las familias que asistan a los panteones respeten los acordonamientos puestos, no sentarse o pisar las tumbas, y cuidar a los niños que los lleguen a acompañar, además de no arrojar basura.
Asimismo, se solicita a los visitantes que en caso de usar flores naturales las lleven en recipientes que tengan una salida adecuada de agua para evitar la formación de criaderos de mosquitos.