Tras el reporte en redes sociales de un 'lomito' que se encontraba atrapado en uno de los cerros de Nuevo León, elementos de Protección Civil del Estado acudieron al sitio y lograron rescatarlo con vida.
El Cerro Agujerado, que se localiza en el municipio de Juárez, es un paraje utilizado por personas que practican el senderismo y buscan conectar con la naturaleza.
Desde el fin de semana pasado, miles de personas reportaron que habían observado a un perro de raza mediana que estaba al interior de una tipo cueva de la cual no podía descender solo.
Al acudir los rescatistas al sitio, las maniobras se complicaron al caer la noche, por lo que decidieron regresar al día siguiente.
Te podría interesar
Los trabajos se reanudaron la mañana de este lunes, en la que los elementos de Protección Civil de Nuevo León junto brigadistas municipales lograron bajar con cuerdas al 'lomito' y ponerlo a salvo.
Un equipo de veterinarios revisó al canino quien solo presentaba un cuadro mínimo de deshidratación.
El 'lomito' fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil en el municipio Juárez, Nuevo León para su resguardo y la búsqueda de sus dueños o trasladarlo a un albergue para mascotas.