A 70 metros de altura, el alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio, descendió a rapel del icónico Faro del Comercio en Nuevo León.
Tras el anuncio de la rehabilitación del monumento por su 40 aniversario, el edil municipal subió los 346 peldaños de la escalera hasta lo alto del Faro para supervisar la estructura y luego descendió a rapel.
"Estuvo bastante divertido, se ve espectacular la ciudad, los 37 niveles en la escalera y estar arriba", expresó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Colosio Riojas señaló que no es la primera vez que realiza este deporte extremo, anteriormente, lo ha realizado en la Huasteca en el municipio de Santa Catarina y en la zona conocida como Matacanes del pueblo mágico de Santiago.
Te podría interesar
El actual alcalde de Monterrey dio a conocer esta semana que pedirá licencia a su cargo para contender por un cargo en el senado por Movimiento Ciudadano.
Anuncia Colosio rehabilitación del Faro del Comercio
Con una inversión de 6.5 millones de pesos y para conmemorar el 40 aniversario de su construcción, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció la rehabilitación integral al Faro de Comercio, que se localiza en la Plaza Zaragoza frente al Palacio Municipal.
Alrededor de cinco millones corresponden a la estructura del faro, a los casi 70 metros de alto y el barandal y 1.5 millones son para realizar cambios y que vuelva a funcionar el mecanismo de rayo láser.
“Se van a reemplazar completamente los diodos por unos de 60 wats, vamos a hacer combinación de tres diodos en vez de uno, de tal manera que podamos combinarlos y hacer diferentes colores de láser", confirmó Santos Valdez, Secretario de Obras Públicas de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio adelantó que los trabajos se realizaran durante cuatro meses para que el Faro del Comercio cuenta con un 'nuevo rostro" para los regiomontanos.