Nacional

ELECCIONES 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas: 'la historia de mi padre está en el Senado y allá voy'

El alcalde de Monterrey dijo que desde el Senado puede impulsar reformas que beneficien a los municipios pues es el eslabón más débil de la cadena de gobierno.

Luis Donaldo Colosio Riojas buscará el Senado de la República por MC representando a Nuevo León. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luis Donaldo Colosio Riojas se sinceró con Ciro Gómez Leyva y reconoció que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano para contender por el Senado de la República movido, en primer lugar, por la nostalgia ya que su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, también estuvo en la Cámara alta y su historia política comenzó ahí y en segundo lugar, a que desde la Legislatura se pueden promover cambios. 

En entrevista con Por la Mañana, el alcalde de Monterrey reconoció que desde el Poder Legislativo se pueden promover cambios que tengan un impacto en lo local pues consideró que en el país los municipios son el eslabón más débil de la cadena de gobierno y que por ello se deben promover reformas para fortalecer la municipalidad del país. 

"Es un cargo al que siempre he aspirado con mucha nostalgia familiar; la propia historia de mi padre que también estuvo en el Senado y es una función que siempre me ha gustado mucho y que desde la esfera legislativa federal se pueden hacer grandes grandes reformas que impacten en lo local", sostuvo el presidente municipal. 

De acuerdo con medios locales, Colosio Riojas pedirá licencia a su cargo el próximo 29 de febrero y con ello tener vía libre para su registro como candidato y contender en los comicios de junio donde se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión. 

'1994 y 2024: México vive un grave momento'

Aunque reconoció que el país está muy lejos de vivir un momento como el de 1994, cuando su padre fue asesinado y el clima social y político estaba convulsionado, Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que hoy en día, México atraviesa por un momento complejo y grave que obliga a los políticos a diseñar una ruta para sacar al país de esta situación. 

Aunque dijo que la dirección que la nación tomó hace cinco años parece ser la correcta, explicó que las formas no han sido las adecuadas y pueden significar el retroceso político del país. 

"Creemos que podemos hacer mucho mejor las cosas que podemos considerar mucho mejor los acuerdos a nivel político pero sobre todo a nivel técnico", afirmó.