El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, se posiciona en el cuarto lugar según el reciente ranking de gobernadores publicado en la edición 46 de la revista C&E Research.
A pesar de enfrentar adversidades políticas durante las elecciones presidenciales de 2024 que lo llevaron tomar la decisión de quedarse en el mando neoleonés, García Sepúlveda mantiene una sólida popularidad que lo sitúa en el "top 5" de gobernadores a nivel nacional.
64% respalda el accionar de Samuel
El análisis exhaustivo, realizado mensualmente por la agencia de mercadotecnia, evalúa el desempeño a través de diversas áreas, como seguridad, generación de empleo, salud, reducción de la pobreza y manejo financiero. En general, García Sepúlveda cuenta con un respaldo del 64%, según las calificaciones promediadas de 19 mil 200 encuestados.
El gobernador neolonés encabeza la lista en cuanto a su capacidad para liderar su estado, con un sólido 71% de aprobación. En términos de popularidad, comparte el primer y segundo lugar con Mauricio Vila Dosal de Yucatán, ambos con un 69% de aprobación, destacándose en el grupo de los "top 10".
Te podría interesar
En el ámbito financiero, la aprobación de García Sepúlveda es del 73%, colocándose en la quinta posición. En cuanto a la eficiencia del sistema de salud estatal, obtiene un 48% de aprobación, asegurando el segundo puesto en la clasificación.
Entre los 4 mejores en generación de empleo
Las acciones orientadas a la generación de empleo le otorgan un sólido respaldo del 82%, posicionándolo en el cuarto lugar. En materia de seguridad, se encuentra en la décima posición con un 62% de aprobación, mientras que en la lucha contra la pobreza, cuenta con un respaldo del 73%, ocupando el segundo lugar.
Finalmente, la evaluación de honestidad, Samuel García Sepúlveda se ubica en la sexta posición con un 68% de aprobación. Contrariamente, en el ranking de corrupción, figura en el puesto 27 con un 32% de aprobación. La encuesta también destaca a otros gobernadores con bajos niveles de aprobación, siendo David Monreal Ávila de Zacatecas, de Morena, identificado como el peor en su gestión.