En un esfuerzo por proteger y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, el Gobierno de Nuevo León presentó el primer Plan Estatal de Discapacidad y el Foro "Reconocernos Iguales: Igualdad y Dignidad para las Personas con Discapacidad".
El evento fue liderado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien se comprometió a asignar presupuesto al proyecto para asegurar la implementación de políticas públicas esenciales para este grupo de población.
Nuevo León, un ejemplo a nivel nacional, dice
El gobernador destacó la importancia de que Nuevo León sea un ejemplo a nivel nacional en materia de igualdad y resaltó la esencia de su gobierno centrada en la igualdad para todas las personas.
“Creo que este Plan consolida un logro y debe ser el inicio de cómo, (en todo), que Nuevo León sea ejemplo a nivel nacional y punta de lanza en la materia.
Te podría interesar
También anunció el compromiso de crear una agencia que represente a las personas con discapacidad dentro del Gobierno, para enfocarse en estrategias específicas para este sector de la comunidad.
“Este Gobierno, una esencia, es la igualdad para todas las personas hay todo un Comité, una coordinación de igualdad para todas las personas que no está peleado con la riqueza al contrario es como las mezclamos, cómo van juntas, cómo se integra un estado poderoso rico que genera mucha riqueza sin descuidar la realidad”, dijo Samuel.
El plan presentado por Samuel García y desarrollado con la participación de 200 personas discapacitadas, establece líneas estratégicas que abarcan la creación de oportunidades de empleo, aseguramiento de una educación accesible e inclusiva, infraestructura y transporte accesibles, prevención y atención de violencia, acceso a servicios de salud, prevención de discriminación y exclusión, promoción de participación ciudadana, establecimiento de sistemas de cuidados y apoyo, y la creación de iniciativas de ley y sanciones en materia de discapacidad.