La entrada del frente frío número 27 destacó por bellas e inusuales postales, pero también llegó acompañada de situaciones de riesgo para los ciudadanos de Nuevo León, incluso la muerte de un hombre que ya es investigada a causas de las bajas temperaturas en Monterrey.
Un hombre muerto aparentemente por hipotermia fue descubierto en una banqueta sobre la avenida Pablo González Garza “Fleteros” y la avenida Gonzalitos, de Monterrey.
Tras la alerta acudieron paramédicos de las ambulancias UMT quienes finalmente confirmaron el fallecimiento, situación que será definida en la autopsia de ley, ya que la víctima aparentemente vivía en las calles.
Corporaciones de auxilio ante el riesgo a la población, montaron diversos operativos, Protección Civil de Monterrey, Guadalupe, estatal, entre otras, realizaron recorridos a las afueras de los hospitales y bajo los puente, donde entregaron bebidas calientes y cobijas a las personas que por alguna causa recibían el embate de la llovizna helada que se presentó la madrugada del martes.
Te podría interesar
Ya con la luz de día, diversos parajes se pintaron de blanco como en Cadereyta comunidades como San Juan, Pueblo Nuevo, La Haciendita, Casas Viejas, entre otras, amanecieron con un manto blanco luego de la caída de agua nieve.
En lo alto de la Sierra de Santiago, la misma situación, parajes como La Cola de Caballo brindaba un espectáculo natural, como pocas veces se ve en Nuevo León.
Al sur del estado también se tuvo complicaciones con situaciones climatológicas, la Carretera Nacional presentó caída de aguanieve, por momentos la vía presentó congelamiento.
En el emblemático Parque Chipinque también se presentaban bajas temperaturas, en la meseta el termómetro marcaba entre 6 y 7 grados bajo cero mientras pequeños con la anuencia de sus padres faltaban a la escuela con la esperanza de ver su primera nevada.
De esta manera es como hizo acto de presencia el frente frío número 27 en Nuevo León, donde una helada más intensa se espera en próximas horas.