Un grupo de trabajadores municipales de Escobedo, Nuevo León, fueron capacitados para prevenir delitos electorales y actos de corrupción.
El Panel Anticorrupción fue impartido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEA) y el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.
Durante la capacitación se manejaron temas relacionados a las responsabilidades que tienen como servidores públicos y las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de cometer actos ilícitos.
“Uno de los temas principales, y lo he dicho varias veces, que aquí no hay hermanos de Mijes, tíos de Mijes, primos de Mijes, compañeros o alguien que yo avale conductas que no son correctas”, señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
En el municipio se han emprendido una serie de acciones que garantizan un gobierno abierto, transparente y que actúa conforme a la Ley
Dentro de estas acciones destaca la digitalización de trámites para evitar que terceras personas lucren con ellos y recientemente se instaló el Consejo Ciudadano Anticorrupción, donde los vecinos pondrán lupa al actuar de la administración.