Luego de inspeccionar las recientes mejoras en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se anunciaron seis destinos internacionales adicionales, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que Nuevo León está consolidando su posición como un centro aeroportuario de renombre global.
García Sepúlveda destacó que, de la misma manera en que la región se conecta con el mundo a través de mejoras en la infraestructura terrestre, como la renovación de la aduana y la Autopista al Aeropuerto, también se está logrando a través de las rutas aéreas.
"Ya Nuevo León es un hub, 10 nuevos vuelos tan solo de Viva Aerobus porque hay otros que también están ampliando la circulación de tantos vuelos que tenemos Internacionales", señaló.
Te podría interesar
Nuevo León, un centro aeroportuario
Samuel García dijo que en la actualidad, Nuevo León está destacando como un centro aeroportuario, "un nodo de transporte de carga, un epicentro de la movilidad eléctrica, un polo de atención médica y un centro de tecnología, y esto apenas comienza después de dos años".
El gobernador de Nuevo León indicó que la expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey es esencial para el nuevo Nuevo León, ya que prácticamente se está creando un nuevo puerto aéreo con el proyecto. La ampliación significará un triunfo en términos de espacio, cantidad de vuelos y asientos disponibles, y se complementará con la llegada de la línea 6 del Metro, que es la segunda más grande del mundo y conectará Santa Catarina con el Aeropuerto.
Modernización e infraestructura la apuesta
El Gobernador enfatizó que la inversión del Gobierno del Estado en la modernización de la infraestructura responde a una razón fundamental: en 2026, Nuevo León será anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA. Esto implica que en los próximos años, la región recibirá a cientos de miles de turistas que desearán explorar todo lo que el estado tiene para ofrecer, y es necesario estar preparados para ello.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, resaltó el fortalecimiento de la conectividad de Nuevo León con el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos: Monterrey-Austin, Denver, Miami, Oakland, Orlando y Nueva York. Además de estas rutas internacionales, la aerolínea también ofrecerá servicios nacionales a Durango, Tapachula, La Paz y Tulum.
En la visita a Nuevo León con Samuel García estuvieron presentes Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA, y Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.