Monterrey

ESTADOS

Samuel García: 'Parque del Agua un espacio natural de corte mundial'

El gobernador de Nuevo León aseguró que el parque transformará a La Pastora en santuario urbano, ecológico e hídrico.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

Al presentar el Plan Maestro del Parque del Agua, que se considera el proyecto de conservación ecológica y de fauna más ambicioso en la historia del área metropolitana del estado, el mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda enfatizó la importancia de obras que proporcionen espacios públicos y ayuden a resolver los problemas que afectan a la comunidad.

El principal objetivo de este proyecto es promover la sustentabilidad y preservar la flora y fauna local. Entre sus metas se incluyen la recuperación y protección del bosque existente, la preservación del Río La Silla y el manto acuífero subyacente, la revitalización del zoológico La Pastora y la mejora de la calidad de vida de los residentes al ofrecer un parque emblemático que fomente la interacción con la naturaleza.

Parque del Agua, un modelo de captación de reserva

Samuel García destacó que el Parque del Agua será un modelo de captación de agua y reserva, almacenando recursos para enfrentar situaciones de sequía, y resaltó el compromiso de Nuevo León con la creación y renovación de parques, incluyendo La Macroplaza, Fundidora y próximamente, La Huasteca y un proyecto similar al Yellowstone Park.

En su oportunidad, Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, expresó la intención de transformar La Pastora en un santuario urbano y un refugio ecológico y hídrico, enfocándose en la reforestación y la preservación de mantos acuíferos.

Futuras generaciones se verán beneficiadas por el bosque

Este gran bosque metropolitano sostenible se concibió como un legado para las futuras generaciones.

En tanto, el urbanista Víctor Márquez, autor del proyecto, resaltó su compromiso con los estándares ambientales y la reducción del uso de plásticos.

El diseño paisajístico del Parque del Agua busca combinar la experiencia de un bosque con elementos lúdicos y sorprendentes en andadores, áreas de juegos, reservorios y humedales para crear un ambiente alegre y asombroso para los visitantes.