El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que hay dos hombres detenidos que están siendo investigados por el crimen del director jurídico del Congreso del Estado.
La noche del lunes, Ricardo Flores Suárez, fue asesinado a balazos en un partido de futbol amateur en unas canchas ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El funcionario estatal reveló que dos personas armadas fueron detenidas cerca del complejo deportivo y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar si están relacionadas con el crimen del director jurídico del legislativo.
"No podemos todavía afirmar o negar que tengan relación eso dependerá de las pesquisas que haga la Fiscalía General de Justicia del Estado", refirió Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Palacios Pámanes aseguró que hasta el momento ningún diputado ha pedido apoyo para salvaguardar su integridad por los hechos que ocurrieron la noche del lunes.
Condenan diputados crimen del director jurídico del Congreso de Nuevo León
Las bancadas del PRI y el PAN lamentaron los hechos donde Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de Nuevo León, fue asesinado a balazos en el municipio de San Nicolás.
Los legisladores también aclararon que el militante panista no tenía enemigos o se haya recibido amenazas.
En un pronunciamiento en conjunto, a la que acudieron también alcaldes, diputados federales y presidentes de ambos partidos, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, fue quien tomó el micrófono y exigió llegar hasta las últimas consecuencias en este caso.
"Desde aquí, culpamos al Gobernador por la escala de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política", indicó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en Nuevo León.
Asimismo, el legislador panista pidió a la Fiscalía General de Justicia dar con los responsables del crimen del director jurídico del Congreso de Nuevo León.