La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió un parque de animales exóticos ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Se trata del lugar denominado Quinta Santa Rita Exotic Park donde se ofrecía servicio de hospedaje para animales de compañía no convencionales.
A través de un comunicado de la dependencia estatal, se informó actuó en atención a una serie de denuncias presentadas por varios ciudadanos.
Durante un recorrido de inspección, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León constató que no tenían las condiciones ambientales adecuadas para los ejemplares en su bienestar y capacidad de supervivencia.
Te podría interesar
En el sitio, se localizó un jaguar, un león, jabalíes, cabras, entre otras especies.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las especies se encuentran en resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
"En el nuevo Nuevo León tenemos tolerancia cero contra el maltrato animal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Además, se informó que se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra el parque clausurado y se ha informado a la autoridad federal sobre el deficiente manejo de animales silvestres en cautiverio.