Los casos de maltrato animal se siguen registrando en Nuevo León y ahora un criadero clandestino de 'lomitos" fue puesto al descubierto en el lecho del Río Santa Catarina.
En un operativo implementado por inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente estatal se logró el rescate de 25 perros de la raza pitbull que estaban amarrados a los árboles.
"Además, se encontró también una especie de alojamiento dónde probablemente haya más perros en el interior, actualmente se encuentra bajo investigación", refirió un comunicado del gobierno de Nuevo León.
Los 25 'lomitos', 11 cachorros y 14 adultos fueron trasladados por las autoridades a diferentes veterinarias de la ciudad para su atención y resguardo temporal.
Te podría interesar
La raza pitbull son comúnmente utilizados para peleas de perros de manera ilegal por lo que las autoridades ya se encuentran siguiendo esta línea de investigación.
En el operativo, no se reportaron personas detenidas en el criadero de perros clandestino.
Las acciones se realizaron luego que esta semana la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León realizó un operativo para detectar tejabanes irregulares en el lecho del Río Santa Catarina y que puso al descubierto el caso de maltrato animal.