Ante la ola de calor que se registra en Nuevo León, se iniciaron medidas de protección para los trabajadores que a diario realizan sus labores, expuestos a la intensidad del sol, en el municipio de Escobedo.
De inicio, a los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos se les entregó un paquete de protección que incluía un termo, toalla, sueros y un gorro con protección solar.
Además de los equipos de protección que utilizarán al trabajar en la vía pública, los trabajadores, antes de salir de su punto de trabajo podrán llenar sus termos con hielo y agua purificada en dos expendedores instalados en los patios de la Secretaría.
“Estoy consciente que, sin importar las inclemencias del tiempo, (ustedes) están al pie del cañón y me pongo en su lugar", señaló el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Te podría interesar
En este verano se estima que se tengan temperaturas superiores a los 40 grados, por lo que se mencionó que es indispensable apoyar a las áreas municipales más vulnerables, entre ellos, los trabajadores de Servicios Públicos.