El modelo Calli Barnahus ha sido implementado en la lucha contra el maltrato infantil en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de esta estrategia se da una atención integral para que el infante o adolescente en estado de vulnerabilidad se encuentre completamente seguro.
“En nuestras atenciones se han detectado abusos que no se habían hablado, esto gracias a la cercanía y el acompañamiento que se da a las niñas, niños y adolescentes", indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
De acuerdo a un reporte reciente, el abandono y trato negligente son las principales violencias que viven las niñas, niños y adolescentes, seguido del maltrato psicológico y físico en este muicipio.
Te podría interesar
Los centros Calli Barnahus para atender casos de maltrato infantil están ubicados en la Colonia Celestino Gasca, en la Avenida Raúl Salinas 800; en la Colonia Alianza Real, en Avenida Revolución y Artículo 5; otro más está ubicado en la Colonia Fernando Amilpa, en Blass Chumacero, además de la Colonia Pedregal del Topo Chico, en la calle Xenón.