El municipio de Escobedo, Nuevo León, lidera la lucha contra el maltrato animal y ya es ejemplo a nivel nacional.
Los avances para la protección de las mascotas se dieron a conocer en el foro "La Prevención de la Violencia hacia los Animales como Estrategia de Seguridad Ciudadana" organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Lo que pretendemos con esto es que la gente ya tenga una sanción ejemplar para evitar el maltrato animal", indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
El bienestar de los animales que viven en la calle es una prioridad para la administración municipal, por ello se erradicó el sacrificio como la solución a la sobrepoblación y se está promoviendo la adopción como una política pública.
Te podría interesar
Además, el edil municipal dejo en la mesa la propuesta de la creación de más reglamentos enfocados en el bienestar de las mascotas.
Dentro de su participación en este foro, Melissa Ramos, directora de Protección y Bienestar Animal destacó la prioridad de atender el problema de raíz para evitar que los niveles de violencia sigan escalando.
Por último, el municipio de Escobedo puso a la disposición de los demás Ayuntamientos las políticas públicas locales para así abrir un abanico de posibilidades y prevenir el maltrato animal en nuestro país.