El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, logró el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su solicitud de remoción del titular de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.
Durante una reunión celebrada este jueves, el mandatario estatal estuvo acompañado por los coordinadores de las bancadas parlamentarias de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado.
Manifiesta su preocupación a AMLO
García Sepúlveda expresó su preocupación a López Obrador acerca de los grupos facciosos que han estado afectando a Nuevo León desde el Congreso, así como las acciones tomadas por la Fiscalía en contra del Poder Ejecutivo.
En su exposición de motivos, García Sepúlveda señaló que ha solicitado a la Cámara de Diputados el juicio político e inmediata separación del cargo de Arce Jardón, tal como lo establece el Artículo 110 de la Constitución Federal.
Te podría interesar
Se necesitan fiscalías autónomas
Durante la reunión, dijo que López Obrador le manifestó y se comprometió a analizar detenidamente el caso. Ambos líderes coincidieron en la importancia de contar con fiscalías autónomas, transparentes e imparciales, que trabajen en beneficio de la justicia y la seguridad en el estado.
Por lo anterior, García Sepulveda agradeció al presidente su respaldo y aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar la justicia y el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.
¿Adán Augusto solicitará renuncia?
Asimismo, el mandatario estatal señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, le comunicó que buscará la manera de solicitar la renuncia del fiscal encargado de despacho.
El caso de la solicitud de remoción en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha generado expectativas y debate en la entidad. Samuel García estuvo acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; el coordinador de los Senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el coordinador de los diputados federales del mismo partido, Jorge Álvarez Máynez.