El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este jueves el inicio de la construcción del nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico en el Parque Niños Héroes, con una inversión de 100 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario destacó su compromiso con el deporte y aseguró que no escatimarán recursos para apoyarlo.
Derecho a la inclusión y a espacios públicos
El estadio, que formará parte del Distrito Deportivo de Nuevo León, garantizará el derecho a la inclusión y a espacios públicos sustentables.
Además, reemplazará al actual estadio Nuevo León y contará con instalaciones polivalentes, inclusivas y de mayor capacidad.
Te podría interesar
Obras en beneficio de los ciudadanos
La directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Falcó Díaz, resaltó la visión de esta administración de priorizar la inversión en obras que beneficien a los ciudadanos. El nuevo complejo deportivo contará con infraestructura sostenible y estará supervisado por el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.
El estadio contará con un campo sintético de 10 mil 165 metros cuadrados, áreas de gradas de 3 mil 464 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 5 mil espectadores y beneficiará a diversas disciplinas deportivas, como el fútbol americano, rugby, fútbol soccer, fútbol 7, hockey sobre pasto, béisbol 5 y tiro con arco.
Centro Paralímpico exclusivo
Además, se construirá un Centro Paralímpico en un área de 3 mil 200 metros cuadrados, diseñado para la práctica de deportes paralímpicos como golbol, boccia, paradanza deportiva, powerlifting y paratenis de mesa.
El gobierno de Samuel García también incluirá oficinas del INDE, asociaciones deportivas y salas de conferencias, pues el desarrollo arquitectónico del estadio busca optimizar el uso del agua tanto en su construcción como en su operación.