El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una carretera para la empresa Ternium que conecte su planta en el municipio Pesquería con el Anillo Periférico, en Juárez.
Durante su su mensaje, el mandatario estatal se comprometió con la construcción del Libramiento Pesquería-Juárez de 18 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil millones de pesos de recursos estatales.
“En un inicio A2 con potencial de crecer a A4, y va a conectar a Ternium y al sector con Ruiz Cortines y con el nuevo periférico que hoy ya conecta desde Montemorelos hasta Santa Catarina”, explicó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
La empresa Ternium anunció también que invertirá 3,200 millones de dólares en Nuevo León para el proyecto de Acería, que complementará las operaciones del Centro Industrial Ternium en Pesquería, así como para abastecer el crecimiento del mercado mexicano de aceros planos los próximos años.
Te podría interesar
Con esta nueva inversión, Nuevo León alcanza los 21 billones de dólares en lo que va de la presente administración estatal.
“Creemos en el acero, creemos que el acero es el material del futuro, creemos en Nuevo León, creemos en la gente de Nuevo León", destacó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.
La expansión de la empresa generará 1,800 nuevos empleos directos de alta calidad, así como 5,000 empleos indirectos en la fase de construcción.
Desde estas instalaciones, se fabricará acero de alta especialidad y tendrá una capacidad de 2.6 millones de toneladas de producción.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que las ventajas competitivas que ofrece el estado son fundamentales para la expansión de las empresas que llegan a la entidad.