El Día Mundial de la Hipertensión se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar las enfermedades cardiovasculares, entre ellas, la hipertensión arterial.
Alrededor de 30 millones de personas en México cuentan con este padecimiento y casi un 50 por ciento desconoce que la tiene.
Expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León recomendaron a la sociedad realizarse revisiones de la presión arterial a partir de los 40 años de edad.
“La hipertensión es una enfermedad multifactorial y esto quiere decir que hay muchas cosas que inciden en una persona para que la desarrolle" explicó Edgar Carrizales, médico del Hospital Universitario.
En este nosocomio, mensualmente atienden entre 25 y 30 pacientes con problemas relacionados del corazón, de los cuales el 80 por ciento tiene hipertensión asociada a otras afectaciones cardiacas.
La enfermedad generalmente se presenta en personas mayores a 45 o 50 años de edad.
Por ello, en el Día Mundial de la Hipertensión, los expertos recomiendan llevar un control del padecimiento para evitar infartos o eventos cardiovasculares.