Con el apoyo de varias empresas, se inició la segunda fase del programa para retirar cables en desuso y 'telarañas' en postes del municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de estas acciones, el objetivo es reducir el riesgo de accidentes por el cableado mal colocado o caído y disminuir la contaminación visual en la ciudad.
Como parte del programa, el año pasado se retiraron 38.5 kilómetros de cable, mientras que en este 2023 se retirarán 14 kilómetros.
“Las empresas cableras van a estar retirando el cable en desuso, que antes daba servicio”, indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
Además, se corregirá el cableado útil que presente daños e identificarán sus cables con etiquetas, lo que ayudará a la administración municipal a tener mayor orden en el tema.
Las labores se realizarán en avenidas principales como Raúl Caballero, Las Torres, Barragán y Benito Juárez; posteriormente, con otras fases del programa se pretende que las labores lleguen al interior de las colonias.
Las empresas que colaboran en el programa son Telmex, Izzi, Megacable, Totalplay y Alestra Axnet.
Como objetivo para regularizar las 'telarañas' de cables se propondrá en la Mesa de Colaboración Metropolitana que se diseñe un reglamento homologado, para igualar criterios respecto a la forma como trabajan las compañías cableras.