El Cómite para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas fue instalado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, con motivo de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el 15 de mayo.
La instalación del Comité se realizó en el Parque Lineal Las Torres junto al pluvial que cruza por el lugar, y en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de desazolve.
Los integrantes forman parte de Protección Civil del Municipio y del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, SEDENA, Fuerza Civil, Conagua, Agua y Drenaje de Monterrey, Cruz Roja, empresas, entre otros.
“Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las condiciones metereológicas", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Algunas de las acciones que se están realizando para prevenir las inundaciones son la limpieza y desazolve de alcantarillados, pluviales, canales y arroyos.
Como medida preventiva durante las lluvias, se intensificarán las rutinas de vigilancia en los 22 puntos de riesgo identificados en el Municipio, en las zonas oriente, poniente y centro.
Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía dos albergues municipales, en la Colonia Fernando Amilpa y en el DIF Flores Magón.