Monterrey

CLIMA

Lluvias en Nuevo León: se cubre de blanco carreteras por granizo

Protección Civil del Estado reportó la granizada en la Carretera 57 de Saltillo a Matehuala durante este Jueves Santo.

Lluvias en Nuevo León.La Carretera 57 que conduce a Matehuala lucía postales blancas por la granizada este Jueves Santo.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en MONTERREY el

Una fuerte lluvia acompañada de granizo se reportó en el municipio de Galeana al sur de Nuevo León durante la tarde de este jueves.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil del Estado, el fenomeno meteorológico se registró en la Carretera 57, que va de Saltillo a Matehuala, a la altura del ejido Catarino Rodríguez conocido popularmente como "El Potosí".

Tras la granizada, las áreas verdes a lo largo de la carretera lucieron cubiertas por una ligera capa blanca hasta la comunidad "Los Chorros" que conecta con el estado de Coahuila.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer algún cierre de la carretera ni daños materiales o a personas a causa del fenómeno natural en este Jueves Santo.

Las autoridades en Nuevo León se encuentran en alerta por el reporte de tormentas eléctricas.

Las lluvias en Nuevo León se pronostican que continuarán en las próximas horas y en la madrugada de este viernes.

Lluvias alivian contaminación en Nuevo León; desactivan alerta ambiental

Tras varios días con altos niveles de contaminación, las lluvias en Nuevo León trajeron como recompensa la desactivación de la alerta ambiental.

De acuerdo al Sistema Integral del Monitoreo Ambiental del gobierno del estado, las 15 estaciones marcaban en color verde, es decir, que hay un buen índice en el aire y la salud.

En el área metropolitana predomina niveles de calidad del aire aceptables en este Jueves Santo.

Lo anterior, en comparación, a los niveles registrados el miércoles, que de las 15 estaciones, ocho se encontraban en mala y siete en muy mala.

Por la situación, la Secretaría del Medio Ambiente Estatal lanzó una séptima alerta ambiental en lo que va del 2023 que fue desactivada gracias a las lluvias esta madrugada en Nuevo León.