El Río La Silla es uno de los corredores naturales más importantes de la zona metropolitana en Nuevo León.
Ubicado al sur de Monterrey, se ha convertido en el hábitat de gran cantidad de especies de animales y plantas.
Bajo el imponente Cerro de la Silla, es un paraje natural para caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente pasar un rato con la familia.
Inclusive, solo buscar un momento de tranquilidad y reflexión en este tesoro de la naturaleza en Nuevo León.
Te podría interesar
¿Dónde se localiza el Río La Silla?
El afluente surge precisamente en uno de los costados del Cerro de la Silla teniendo un recorrido hacia el oriente, cruzando por varios espacios habitacionales y urbanos, incluyendo una parte del Parque La Pastora.
La corriente de agua desciende desde la Sierra Madre Oriental, originándose en el Arroyo El Calabozo y la Mina El Diente, cerca de la zona de La Estanzuela al sur de la ciudad.
Junto al Río La Silla, se encuentra un gran parque lineal que recorre parte del área que abarca una gran parte del afluente y que es utilizado por muchos regios para salir a ejercitarse.
¿Por qué es tan importante el Río La Silla?
Las aguas del Río La Silla alimentan una gran diversidad de flora y fauna que ha sobrevivido al crecimiento acelerado y descontrolado de la mancha urbana en Nuevo León.
En cuanto a flora se pueden observar ahuehuetes, álamos, ébanos, mezquites, nogales, encinos, chaparros, así como diversas plantas florales, entre otras especies.
Asimismo, en el Río la Silla habita una gran cantidad de especies animales como culebras, tortugas de Guadalupe, ardillas, tlacuaches, garzas, patos, halcones, lechuzas, cuervos, así como algunas arañas y peces.
Sin embargo, la contaminación de sus aguas a causa de algunas empresas vierten sus desechos tóxicos ha puesto en riesgo su conservación.
Por ello, desde hace varios años, asociaciones civiles han realizado campañas de recolección de basura y concientización para que continúe siendo uno de los pulmones en el área metropolitana de Monterrey.
Así que ya lo sabes, si eres amante de los espacios verdes, respirar aire puro y reconectarte con la naturaleza, el Río La Silla es una de las mejores opciones, si visitas Nuevo León.