La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León continúa las investigaciones para dar con el paradero de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, residente de Mission, Texas, quien desapareció en territorio mexicano desde el pasado 6 de abril, por lo que ya hay cuatro personas señaladas por estos hechos.
De acuerdo con lo informado por el reportero Raymundo Elizalde para el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, las autoridades tienen bajo investigación a cuatro personas, tres de ellas como testigos y uno más como principal sospechoso de la desaparición de la fémina de 20 años de edad.
Según lo explicado por el comunicador, los acusados son amigos de Bionce Amaya; sin embargo, la primera línea de investigación que se tiene del caso no es por la desaparición de la ciudadana estadounidense, sino parte de un accidente vial en el que posiblemente estuvieron involucrados los jóvenes.
“Están retenidos para ser investigados porque estarían involucrados en un incidente vial que es la primera línea de investigación, aparentemente estaban realizando maniobras peligrosas con una camioneta (…) la joven sale por una puerta, es arrollada, queda grave y es llevada a un hospital, y de ahí, ya no se supo nada”, detalló.
Cabe señalar que de los cuatro amigos señalados por la Fiscalía, uno permanece en calidad de no localizado, quien es señalado por las autoridades como el principal sospechoso.
Caso Bionce Amaya
Bionce Amaya es residente de Mission, Texas y viajó a territorio mexicano junto a una amiga como parte de las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de pasar unos días en los municipios de General Bravo y China en Nuevo León.
De acuerdo con la hermana de la joven, el domingo fue la última vez que tuvieron contacto con ella, y según las amistades con las que se encontraba la dejaron en la entrada del municipio de China, en una calle muy oscura, sin poder ver a dónde se metió.
Tras ello, sus familiares dieron aviso a las autoridades estadounidenses y mexicanas, por lo que incluso su madre Flor Estela Cortez refiere que hay evidencias de la convivencia de su hija con tres de sus amigas, así como ubicaciones enviadas por parte de la joven a amigos en los Estados Unidos.
Lo anterior debido a que los amigos con los que salió Bionce Amaya han dado versiones diferentes de lo que pasó y del lugar donde la vieron por última vez.
“Me da un coraje que mi hija los llamó amistades cuando la dejaron abandonada; ella no salió sola, estaba con sus llamados amigos. Es todo un misterio, cada uno de los amigos tiene una versión diferente, uno de ellos no quiere hablar, otro dice que no la vio; no entiendo por qué dicen que no la vieron si hay muchas evidencias de que estuvieron juntos”, señaló Flor Esthela en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
A raíz de la desaparición de Bionce Amaya, la Fiscalía inició una serie de cateos en tres lugares diferentes del municipio de General Bravo, lo que llevó a la localización del cuerpo sin vida de una mujer, mismo que será investigado para confirmar o descartar que se trata de la joven de 20 años._ Con información de Raymundo Elizalde