Monterrey

SEGURIDAD

Buscan a joven texana desaparecida en Nuevo León

La desaparición de Bionce Amaya Cortez se suma a la de tres mujeres que también fueron vistas por última vez en la misma carretera.

Buscan a mujer texana desaparecida en NL.La joven de 20 años visitó la entidad por vacaciones en Semana Santa.Créditos: Ray Elizalde
Por
Escrito en MONTERREY el

La última ubicación de GPS de una joven texana antes de perder contacto con su familia arrojó que estaba en territorio de Nuevo León y desde entonces se encuentra desaparecida.

Ella venía a pasar la Semana Santa en la Sultana del Norte y fueron sus familiares quien ya se encuentran en contacto con autoridades para dar con su paradero.

El territorio de China, Nuevo León, se ha convertido en una zona de alto riesgo para sus habitantes y quien pasen por sus carreteras.

Bionce Amaya Cortez de 20 años, es ciudadana estadounidense y junto a una amiga viajaron desde Missión, Texas, a los municipios de Bravo y China, llegando a Nuevo León el Jueves Santo.

Tras pasar unos días con amigos y familiares, es en el camino que conduce de China a Montemorelos donde se le pierde el rastro el domingo pasado.

En esta misma carretera, el pasado mes de febrero, tres mujeres desaparecieron de la misma manera, sin que aún se conozca su paredero.

Familiares de la joven texana ya solicitaron apoyo a las autoridades de Estados Unidos e informaron que harán lo propio con la Fiscalía de Nuevo León.

Sigue búsqueda de tres mujeres desaparecidas en China NL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa con la búsqueda de las hermanas Maritza y Mariana Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, quienes desaparecieron en una carretera que conduce al municipio de China.

Las tres mujeres residentes en Texas se desconoce aún su paradero en Nuevo León.

Las tres mujeres fueron vistas por última vez el pasado sábado 25 de febrero de este 2023.

De acuerdo a las fichas de búsqueda, las tres mujeres, de nacionalidad mexicana pero residentes en Estados Unidos, viajaban a bordo de una camioneta de color verde con placas de Texas y desaparecieron en una de las carreteras de Nuevo León.