La primer área de maternidad dentro de una prisión se construirá en un penal de Nuevo León con el objetivo que pueda replicarse en otros estados de México.
El Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en el municipio de Escobedo contará con la nueva área en la que también tendrán la presencia de especialistas de neuropsicología.
"Nuestros niños son nuestro futuro, como los tratemos ahorita es como nos va a responder la sociedad, para nosotros tratar a los niños con amor es uno de los pilares más importantes", señaló Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.
Durante la presentación del proyecto histórico, Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, indicó que el proyecto es un modelo único de maternidad en Latinoamérica, porque está en un punto neutral de la cárcel, para poder generar y mantener un vínculo materno con las niñas y niños.
Te podría interesar
El proyecto contará con dormitorio de maternidad libre de rejas, con camas y cunas especiales para mujeres embarazadas y mamás de niños y niñas menores de tres años que viven dentro.
Una sala de juegos especializada en desarrollo integral infantil, estimulación temprana y terapia de juego.
Así como un sector exterior de juegos, en alianza con Papalote Museo del Niño, un espacio al aire libre destinado a recibir a los niños y niñas que ingresan de visita al reclusorio, compuesto por juegos didácticos y estaciones de convivencia como parte de la sala de maternidad en el penal de Nuevo León.