Existen zonas en la ciudad que todo buen regio conoce y una de ellas es ´La Purísima' y sus tradicionales tortas, que ya forman parte del sabor de la nostalgia en Nuevo León.
Las tortas siempre han sido una parte fundamental en la dieta de los mexicanos como elemento de la llamada "vitamina T": tacos, tamales, tortas y tostadas.
Un ejemplo son las tortas de carnes frías, una de las favoritas de los regiomontanos por su rápida preparación y por el ingrediente principal del aguacate en las de ´La Purísima'.
¿Por qué se les llama así a las tortas de 'La Purísima'?
Desde hace 40 años, las tortas de 'La Purísima' son las favoritas de muchos en la Sultana del Norte por su alta concentración de aguacate.
Te podría interesar
Su nombre se atribuye a su ubicación, ya que están detrás de la Basílica del mismo nombre en el centro de Monterrey.
La zona de la Purísima ha visto su transformación por varias décadas, mientras los comensales saborean en cada mordida sus recuerdos.
Sin embargo, el negocio, un simple puesto ambulante, se mantiene igual desde sus inicios, con una larga fila de regios todos los días que esperan su turno para disfrutarlas.
Con gran rapidez, seis personas preparan las tortas, rodeados de clientes preocupados que al comerlas no tengan el accidente de mancharse la ropa de aguacate.
¿Cómo se preparan las tortas de 'La Purísima'?
Actualmente, tiene algunas variantes y varias 'copias' en la ciudad, sin embargo, el ingrediente principal en todas sus presentaciones sigue siendo un aguacate completo.
Cada torta lleva jamón de pierna, queso de puerco, queso panela, tomate, cebolla, acompañada de un aguacate en rebanadas.
Las carnes frías se colocan sobre el tradicional pan de margarita, un poco más grande que el tamaño normal y envuelta solo en una servilleta.
Inclusive, la fama de las tortas de ´La Purísima' ha traído la frase que si vienes a Monterrey y no las pruebas, es como si no hubieras visitado la Sultana del Norte.