La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, lideró el relanzamiento de la línea 075 de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para denunciar el maltrato infantil las 24 horas del día, los 365 días del año. La estrategia lleva por nombre "Nuevo León contra el Maltrato Infantil".
Durante la presentación, Rodríguez Cantú enfatizó la importancia de que todas las niñas y niños en Nuevo León conozcan la línea 075 y la difundan entre sus parientes y amigos.
Visibilizar los distintos tipos de maltrato
La campaña, impulsada por Mariana Rodríguez, busca visibilizar los distintos tipos de maltrato infantil e insta a la sociedad a ponerle fin para proteger a la infancia del estado.
La Liga 075, según explicó Rodríguez, está compuesta por agentes especializados: el agente 0 en redes sociales y programación, la agente 7 como escaladora profesional y exploradora, el agente 5 experto en creación de robots y consejero, y la agente 075, un robot encargado de proteger a los demás agentes y de defender a todas las niñas y niños de Nuevo León.
Te podría interesar
¿Cómo se distribuirá la estrategia?
La estrategia se comunicará a través de videos distribuidos en redes sociales, dirigidos especialmente a los menores, informándoles sobre la existencia de la Liga 075 y cómo puede ayudarles en casos de maltrato. Rodríguez Cantú destacó que la Liga 075 atenderá situaciones como gritos, maltratos, abandono, trabajo infantil o cualquier forma de violencia.
Además, se compartieron estadísticas que indican que en Nuevo León se reciben anualmente 11 mil 889 reportes de maltrato infantil, de los cuales 9 mil 748 son nuevos casos y 2 mil 141 son recurrentes, evidenciando la magnitud del problema en la región. La iniciativa busca no solo crear conciencia entre los niños, sino también involucrar a los adultos para denunciar casos de maltrato infantil a través de la línea Liga 075.