Un duro golpe a la distribución clandestina de pirotecnia a través de redes sociales fue asestado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Personal de la Dirección de Comercio, Protección Civil municipal y Proxpol, encabezaron un operativo en la colonia Residencial San Miguel, donde lograron asegurar 160 kilos de cohetes.
El decomiso se dio gracias a una investigación previa, en el que se ubicó a una persona que ofrecía la pirotecnia a través de publicaciones en Facebook y cuyo negocio lo tenía ubicado dentro de su casa sin ninguna medida de seguridad.
Al ser descubierto vendiendo cohetes en la vía pública, se logró la captura del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Te podría interesar
Debido a la fiestas decembrinas, se han reforzado los operativos en mercados rodantes y en las principales avenidas a fin de detectar puntos de venta ilegal de cohetes.
El objetivo es tener un saldo blanco en Navidad y Año Nuevo con la vigilancia permanente en contra de la distribución clandestina de pirotecnia.