Una “mega fuga” de agua potable inundó una de las principales avenidas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de redes sociales, testigos captaron el incidente en la avenida Raúl Salinas y Las Torres que movilizó a Protección Civil municipal y personal de Agua y Drenaje de Monterrey.
Trascendió que la fuga se dio a la avería en una tubería vieja de 58 pulgadas del acueducto de Mina, el cual provocó que varias colonias de San Nicolás y Escobedo resultarán afectadas con el suministro.
Por ello, la administración municipal de Escobedo, Nuevo León, intensificó los recorridos con pipas en la zona Centro para mantener llenos los 15 tinacos colectivos que están habilitados.
Te podría interesar
Además, se ha desplegado otro operativo para llevar directamente el vital líquido a los hogares de personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o con algún problema de movilidad que les impida ira a recolectar agua a las pipas o tinacos.
Cabe destacar, que el Programa Emergente de Suministro de Agua continuará reforzándose en la zona Centro hasta que concluyan los trabajos de reparación de la 'mega fuga' y que el servicio de agua potable quede completamente restablecido.