Estilo de vida

LLUVIAS

Lluvia: ¿Qué hacer si tu carro queda atrapado en medio de una inundación?

Quedar en medio de una gran laguna cuando la lluvia es intensa, es un riesgo que cualquiera puede correr. Que no te tome desapercibido.

Si el carro queda en una inundación, debes actuar rápidamente.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de lluvias para varios estados de México suele ser fatal año con año. Las fuertes trombas dejan daños materiales irreparables. Pensando en todos los automovilistas, decidimos dar algunos consejos sobre qué hacer si cae un diluvio al conducir y el carro queda atrapado en la inundación.

Esto es lo que hay que hacer si tu carro queda atrapado en una inundación

Lo primero que hay que evitar al momento en que una tormenta azota la ciudad es evitar salir de casa. Pero, si ya estás afuera y tu vehículo comienza a ser arrastrado por una corriente, no entres en pánico y pon estos pasos en marcha:

  1. Apaga el carro.
  2. Por el freno de mano.
  3. Quítate el cinturón de seguridad (siempre llévalo puesto).
  4. Abre la ventana y sal de ahí.

Parecen pasos sencillos, pero todo debes hacerlo en menos de 30 segundos, ya que es el tiempo que tomará al agua inundar todo el carro por dentro. Además, el agua hará que los componentes eléctricos dejen de funcionar y las puertas no podrán abrirse con facilidad.

Algo importante a destacar, es que nunca debes bajar descalzo porque hay todo tipo de objetos entre el agua y podrías lastimarte. Además, cuida donde pisas porque podría haber coladeras destapadas a las que hay riesgo de caer.

¿Qué hacer con mi vehículo si está en una inundación?

Si el carro está entre el agua, no intentes prenderlo pues primero debe pasar por la revisión de un experto para que no se dañe más. Si necesitas moverlo empújalo o remólcalo.

Lo más importante es que después de poner a salvo tu vida, comiences a ver por tu vehículo y llevarlo a algún lugar en donde pueda secarse lo más rápido posible.

Recomendaciones para la temporada de lluvia

  • Las llantas del vehículo deben estar en buenas condiciones: presión correcta, sin desgastes excesivos y las llantas anchas quizá podrían ser un buen elemento para los carros modificados, pero no en tiempo de chubascos.
  • Hay que reemplazar las gomas de los limpiadores al menos una vez al año, para que el agua no te tome desprevenido.
  • Revisar constantemente que el tanque del líquido de los limpiaparabrisas esté lleno.
  • Llevar bolsas herméticas para guardar los documentos de valor y el celular, en caso de una tormenta.
  • Siempre cargar ropa extra para ti o alguien más, ya que en caso de mojarse y no poder salir de allí, evitará el riesgo de hipotermia.

Ahora ya sabes qué hacer en caso de una inundación para que tu auto y tu estén lo más a salvo posible.