Monterrey

SEGURIDAD

Persecución y balacera deja cinco detenidos en Nuevo León; dos policías resultan heridos

En el convoy de los sujetos armados viajaba un presunto líder criminal quien logró escapar de las autoridades.

Persecución y balacera en Nuevo León.En el vehículo de los sospechosos aseguraron armamento de alto poder.Créditos: Ray Elizalde
Por
Escrito en MONTERREY el

Un enfrentamiento a balazos entre policías del municipio de Escobedo y presuntos integrantes del crimen organizado dejó al menos cinco detenidos, aseguramiento de armamento y dos oficiales heridos de bala en Nuevo León.

Vía sistema de vigilancia del C4 se informó del enfrentamiento sobre el Libramiento Noreste y el Camino a Las Pedreras cerca de la colonia Villas de San Francisco, donde se inicia una persecución y balacera con delincuentes que culmina en un terreno de la Carretera a Santa Rosa, en Apodaca.

Presuntamente los sospechosos integrantes de un grupo criminal de presencia nacional circulaban en al menos dos vehículos donde al verse sorprendidos por las autoridades les dispararon.

Los integrantes de la delincuencia organizada contaban con armamento de alto calibre.

Tras ver la llegada de más uniformados de distintas corporaciones, los desconocidos escaparon en la unidad en qué viajaban con chalecos antibalas y armas de alto poder.

En el sitio es con el uso de tecnología que logran detener a parte de la banda, ya que con apoyo de un dron y sus cámaras de sistema infrarrojo la Secretaria de Seguridad Ciudadana detecta entre la oscuridad y la maleza a los civiles armados y los captura.

Durante la balacera, al menos dos elementos de Escobedo lesionados fueron trasladados estables a un hospital, uno con un impacto de bala en una de sus manos y el otro por el choque de la unidad que tripulaban.

La persecución y balacera ocurrió en el Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Además, se logró el aseguramiento de un vehículo, una camioneta negra Cadillac con placas de Nuevo León con armamento de grueso calibre y una cubeta de poncha llantas y radiofrecuencias, así como una marca Audi color blanca con chalecos antibalas, hecho donde estuvo presente el Secretario de Seguridad de Escobedo que encabezó el operativo.

Trascendió que en una de las camionetas viajaba un supuesto líder criminal, quien luego de verse sorprendido robó un auto a un ciudadano y escapó mientras sus escoltas se enfrentaban a balazos con las autoridades.