El municipio de Escobedo, Nuevo León, comenzó con los festejos del Día de Muertos esta semana.
Durante este miércoles, en el Palacio Municipal se inauguró la exposición “Color Calavera” y el tradicional macro Altar de Muertos en honor al héroe revolucionario Francisco Villa.
La exposición presenta 30 obras pictóricas del artista regiomontano Adrián Édgar, quien plasma en ellas la importancia de aprovechar cada momento de la vida.
“Uno de nuestro objetivo es preservar nuestras tradiciones, nosotros, somos un Municipio muy tradicionalista", señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Las obras originales, realizadas en acrílico sobre tela, se encuentran distribuidas en el interior de la Presidencia Municipal.
También, las familias podrán presenciar un macro altar de muertos en el patio central de la Presidencia Municipal, la cual se ubica en el centro del municipio de Escobedo.
De esta manera, se busca recordar la memoria de Francisco Villa donde las familias podrán observar detalles alusivos al héroe de la revolución mexicana.
Asimismo, las autoridades municipales invitan a las familias para que también disfruten del tradicional festival “Mictlán” con una serie de procesiones que se realizarán con motivo del Día de Muertos.