Sigue la depuración de corporaciones y mandos de seguridad en el Valle de Las Salinas en Nuevo León.
El Secretario de Seguridad y Vialidad del municipio de Ciénega de Flores, seis oficiales municipales y un juez calificador fueron detenidos en un fuerte operativo.
La mañana de este lunes se registró un despliegue encabezado por la policía estatal, con apoyo de personal de la Sedena y detectives de la fiscalía en la corporación municipal ubicada en en el cruce de Juárez y Los Treviños del centro de Ciénega de Flores.
Según trascendió, la investigación arranca con una serie de privaciones de la libertad, desde finales del 2022, una de ellas la de un militar de fuerzas especiales de la Sedena, que fue detenido en un retén, aparentemente por llevar aliento alcohólico, a quien supuestamente privan de la libertad y exigen un monto económico para liberarlo.
Te podría interesar
Tras avanzar las indagatorias, es la mañana del lunes que el mando de seguridad en Ciénega de Flores, Antonio de Jesús López Jiménez, fue detenido junto a un juez calificador y seis policías municipales.
Mientras se realizaba el operativo, el palacio municipal también fue asegurado por elementos estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Durante el despliegue, se realizó la revisión de cada elemento, donde se inspeccionó sus portes de arma y exámenes de control de confianza.
De esta manera, sigue la limpia en el Valle de las Salinas, con la captura del mando de seguridad y toma de control de la policía de Ciénega de Flores, municipio ranqueado entre los más violentos de esta zona de la Sultana del Norte.