Un ataque contra la comandancia del municipio de Anáhuac, Nuevo León dejó como saldo a tres policías y un ciudadano lesionado, así como dos patrullas con daños la madrugada del domingo.
La agresión al personal de la Policia Municipal de Anáhuac se dio sobre la avenida Ignacio Zaragoza y César E. Alanís, centro del municipio, al exterior de la comandancia.
Según testimonios de los uniformados, al sitio llegaron delincuentes fuertemente armados en más de 15 camionetas y abrieron fuego.
En el sitio, tres elementos resultaron lesionados identificados como Bernardino de la Cruz, Ernesto y Raúl, así como un ciudadano de nombre Juan Manuel, todos trasladados en ambulancias, al Hospital Universitario de Monterrey.
Te podría interesar
El lugar del ataque fue asegurado por más de 90 elementos entre policías estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que llegaron con vehículos blindados tipo Black Mambas y una docena de patrullas.
En la zona se apreciaban los daños en dos unidades municipales luego de la balacera donde se usaron más de un centenar de proyectiles de grueso calibre.
Según autoridades, la salud de los policías y el civil lesionado evolucionan a espera de ser dados de alta.
La mañana y tarde del domingo el área fue reforzada por elementos de la Sedena con 180 soldados y 120 elementos de la Guardia Nacional patrullando la zona limítrofe de Nuevo León.
Aún se investiga el móvil del ataque en la comandancia, ocurrido a unas horas de un aseguramiento de un cargamento de cajas con despensa con siglas de un grupo delictivo en el mismo municipio de Anáhuac.