Una célula delictiva compuesta por diez integrantes y señalada como generadora de violencia en Nuevo León fue capturada en un operativo de Fuerza Civil.
La detención ocurrió la tarde del miércoles en las inmediaciones del rancho “Los Tres Potrillos", en un camino de brechas cercano al entronque de la Carretera a Colombia en el ejido Los Gutiérrez del municipio de Salinas Victoria.
A través de una denuncia ciudadana, se alertó de un grupo armado en varias propiedades, que llevó al despliegue encabezado por Fuerza Civil, con apoyo de la Fiscalía, Ejército Mexicano y la Policía de Salinas Victoria.
Tras varias horas y con el antecedente de más de 30 desconocidos en el lugar, se movilizaron al sitio donde lograron la captura de una decena.
Te podría interesar
Los detenidos en su mayoría originarios de Tamaulipas fueron identificados como Juan “N”, 38 años, Juan “N”, de 24, José “N”, de 21, José “N”, de 51, José “N” de 51 años, Roberto “N”, 18 años, originario de Coahuila, y los menores de edad Luis “N”, 17 años, Carlos “N”, de 16, Jesús “N”, de 16 años y Alfonso “N”, 17 años.
En el operativo, les aseguraron 10 armas largas de diversos calibres, cargadores abastecidos y equipo táctico el cual quedó a disposición del Ministerio Público.
El dispositivo seguirá en esta zona, conocida como el Valle de las Salinas, donde se sospecha aún hay integrantes de la célula delictiva señalada como generadora de violencia en Nuevo León.