Un hombre nunca se imaginó que al rentar su casa, un inquilino suplantará su identidad y obtendría un beneficio de ella, al anunciarla en Airbnb como un espacio de alojamiento para turistas en Nuevo León.
El domicilio se ubica en la calle Emilio Carranza en la colonia Treviño en Monterrey.
Tras concluir el plazo de arrendamiento, el propietario acudió y se encontró con la sorpresa que las chapas de las puertas habían cambiado y no pudo ingresar a su casa.
El afectado interpuso una denuncia y elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado ejecutaron una orden de cateo en la vivienda esta semana.
Te podría interesar
Agentes ministeriales aseguraron diversos objetos que eran puestos al servicio de las personas que se hospedaban vía Airbnb.
Por su parte, elementos de la Policía de Monterrey resguardan la propiedad mientras se busca a la persona de cometer presuntamente el delito en Nuevo León.
¿Qué es Airbnb?
Airbnb es una empresa que ofrece un catálogo de inmuebles de manera digital y con autorización para servir como alojamiento para turistas en todas partes del mundial.
Desde su creación en el 2008, ha ido ganando terreno, ya que alquilar un espacio suele ser más económico en comparación con una habitación de hotel.
La plataforma digital Airbnb ofrece servicio en 192 países y en 33 mil ciudades en todo el mundo.