Airbed and breakfast, mejor conocida como Airbnb, es una plataforma digital muy famosa en todo el mundo por permitir a las personas encontrar alojamiento, por ello, mencionaremos quién es el dueño de la marca, así como las polémicas que enfrenta en la actualidad.
En la plataforma de alojamiento se ofrecen estadías y "experiencias únicas" que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más "auténtica" que como se haría en un hotel convencional.
¿Quién es el dueño de Airbnb?
Airbnb no tiene un dueño sino tres, quienes fundaron la organización, y cuyos nombres son: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.
La compañía nació en 2007, cuando Brian y Joe eran estudiantes y se dieron cuenta de que no podían pagar el alquiler de su piso, por lo que decidieron convertirse en anfitriones, recibiendo a tres huéspedes en su casa de San Francisco.
Te podría interesar
Posteriormente se unió Nathan Blecharczyk y aportó su conocimiento en Ciencias de la Computación, pues fue quien supervisó la creación de Airbnb City Portal.
Desde entonces, el emprendimiento ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo.
¿Cuáles son las polémica que enfrenta Airbnb?
La polémica más reciente de Airbnb se encuentra en la Ciudad de México, pues muchas personas refieren que la plataforma de hospedaje de corta estancia impacta en el desplazamiento de residentes originarios y en el incremento del costo de vida en la capital de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo el miércoles que quiere impulsar el número de "nómadas digitales" en la capital después de firmar un acuerdo con la plataforma.
Esto provocó que activistas de la vivienda e investigadores apunten que la afluencia de nómadas digitales, que son personas que trabajan de forma remota -a menudo en otro país-, es algo que aviva la inflación.
Además, indican que transforma los barrios en burbujas "de expatriados", en una ciudad conocida por la brecha que existe entre ricos y pobres.
En el pasado, Airbnb ha enfrentado otras polémicas por tener en su catálogo residencias de políticos, casas donde se han grabado películas, por prohibir las fiestas e incluso por ofrecer alojamiento gratuito a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania. _Con información de Airbnb y Reuters.