Tras las lluvias en Nuevo León, se realizó una limpieza en la Presa La Boca ubicada en el municipio de Santiago.
Personal de Obras Públicas y de Servicios Públicos, equipado con retroexcavadoras, moto conformadoras y camiones de volteo, retiraron azolve de vialidades, ríos, arroyos, afluentes del embalse y de los caminos en la sierra.
El almacenamiento de agua en la Presa La Boca supera ya el 61 por ciento de su capacidad y, pese al clima lluvioso, ya atrajo a decenas de visitantes que llenaron los restaurantes del Malecón.
“Hacemos una invitación a todas las asociaciones civiles, a los que les gustan las lanchas, los que practican deportes aquí en nuestra presa, que se sumen a hacer un esfuerzo conjunto para lograr limpiar toda esta basura”, expresó el alcalde de Santiago, David de la Peña.
Te podría interesar
También se atendió el reporte de un jardín de niños en el sector de Cuatro Caminos, que requería la limpieza de un pluvial y la nivelación de la calle para evitar inundaciones.
El DIF municipal mantiene habilitados dos albergues temporales en los Centros DIF Jardines y Los Rodríguez; además, entregó apoyos a cinco familias que habitan en viviendas a orillas del Río La Chueca.
Desde el pasado domingo y hasta la tarde del martes, los elementos de Protección Civil de Santiago han atendido 130 reportes sobre personas en riesgo y vehículos varados por inundaciones en la Carretera Nacional y diversos puntos del municipio tras las lluvias en Nuevo León.