Las lluvias en Nuevo León que se registraron esta semana trajeron buenas noticias al reportarse una recuperación considerable en las presas de la entidad.
Y es que las precipitaciones eran esperadas de urgencia por la población luego de la crisis de desabasto de agua por la sequía extrema y las altas temperaturas que se registraron en la canícula.
De acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua presentado este martes, la Presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, recibió más de 20 millones de metros cúbicos de agua para pasar de 1.1 a 7.8 por ciento de su capacidad.
Por su parte, la Presa El Cuchillo, en el municipio de China, recibió alrededor de 110.5 millones de metros cúbicos para alcanzar un 51 por ciento de su almacenaje total.
La Presa La Boca, en el municipio de Santiago, recibió 7.5 millones de metros cúbicos, con lo que alcanzó el 61 por ciento de su capacidad.
Te podría interesar
El gobernador del estado, Samuel García, confirmó las buenas noticias a través de sus redes sociales.
"Pronto saldremos de la crisis, gracias por su paciencia y a seguir cuidando el agua", expresó el mandatario estatal.
Agua y Drenaje de Monterrey dará a conocer este miércoles sobre cuando se reactivará la extracción de la Presa Cerro Prieto y una mejora en el suministro de agua potable tras las lluvias en Nuevo León.