Las intensas lluvias que se registraron en Nuevo León provocaron cierre de vialidades, arroyos desbordados, autos varados y casas dañadas.
Desde la noche del domingo y hasta las primeras horas del lunes, las precipitaciones se reportaron en la mayoría de los municipios del área metropolitana.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Nuevo León, el Arroyo Topo Chico ubicado en San Nicolás de los Garza se desbordó pasada la medianoche provocando que la corriente ingresará a varias viviendas de la zona.
Asimismo, el Arroyo Abasolo en el municipio de Cadereyta, Jiménez, se desbordó provocando afectaciones a varias casas del casco municipal.
Te podría interesar
La línea 911 reportó alrededor de 700 llamadas de auxilio sin que hasta el momento se tenga algún reporte de personas lesionadas o fallecidas debido a las lluvias.
Las principales avenidas de la ciudad fueron cerradas durante la madrugada y se reportaron a 95 autos varados los cuales fueron auxiliados por las corporaciones de protección civil de los municipios.
Durante la mañana de este lunes, la mayoría de las arterias han sido reabiertas pero otras siguen cerradas a la vialidad.
Cabe destacar, que las lluvias que se registran en Nuevo León se da en medio de la crisis de agua que se vive desde principios de este año por la extrema sequía en la región.
Suspenden clases por lluvias en NL
El gobierno de Nuevo León suspendió las clases de educación básica en el turno matutino este lunes por las lluvias de las últimas horas.
La medida también aplica para maestros y personal administrativo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que al mediodía determinarán si las clases en el turno vespertino se mantendrán o también serán suspendidas.
Por su parte, la UANL dio a conocer la suspensión de clases, en todos los planteles de educación media, educación superior y posgrado.
Cabe destacar, que se pronostican de nueva cuenta fuertes lluvias en Nuevo León a partir de la tarde de este lunes y se podrían prolongar hasta la madrugada del martes.