Las lluvias registradas esta semana en Nuevo León lograron subir a un 11.6% la capacidad de la Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago.
Respecto a los niveles de los demás embalses, Cerro Prieto registra el uno por ciento y El Cuchillo presenta un llenado del 38.9 por ciento.
En rueda de prensa este miércoles, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que esta situación les va a permitirá reactivar de nueva cuenta el suministro de agua potable de manera paulatina una vez incrementado los niveles de las presas en la entidad.
“No vamos a suspender el programa de pipas, va a continuar, pero sí la expectativa es que el servicio va a ser menos frecuente", indicó el funcionario de la paraestatal.
Te podría interesar
Al último reporte, se cuentan con 13 mil 297 litros por segundo para abastecer a la zona metropolitana.
Las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la zona citrícola han captado alrededor de 55 milímetros.
Vuelve corriente al Río Santa Catarina tras lluvias en NL
Durante esta madrugada, la corriente de agua volvió al lecho del Río Santa Catarina tras las lluvias intensas que azotaron a Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de Monterrey vigilaron el nivel del cauce así como posibles inundaciones en las principales avenidas del área metropolitana.
Asimismo, varios ríos y arroyos de la zona citrícola, se reportaron a su máxima capacidad, tras la sequía extrema que afecta a la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias en Nuevo León continuarán por lo menos en lo que resta de la semana.