Autoridades federales y estatales dieron el banderazo a la construcción del Acueducto El Cuchillo 2 en medio de la crisis de agua que se registra en Nuevo León.
Los trabajos se espera que concluyan en el 2023 y con ello se garantizará el suministro del agua potable en Monterrey y su zona metropolitana.
La ceremonia de inicio de las obras se realizó la mañana de este viernes a un costado de la Planta de Bombeo número 4 del actual acueducto, en el municipio de Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.
El evento fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el director general de Conagua, Germán Martínez , así como también el gobernador del estado, Samuel García.
Te podría interesar
“Quiero decirles con toda sinceridad que ya respire, que este es un proyecto que estábamos esperando", indicó el mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, puso sobre la mesa los estudios para el proyecto de traer agua a Nuevo León desde el Río Pánuco.
"Que se estudien todas las posibilidades para que en un tiempo no muy lejano inicie la construcción posible del acueducto que traiga agua desde la desembocadura del Pánuco", señaló el funcionario federal.
Cabe destacar, que las recientes lluvias y los nuevos pozos someros han incrementado la disponibilidad de agua.