Nacional

AGUA

AMLO mete acelerador a acueducto en NL: inician licitaciones la próxima semana

La semana próxima se presenta la licitación para la compra de la tubería. 

AMLO y Samuel García.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los planes para la construcción del acueducto "El Cuchillo II" en Nuevo León comenzará la semana siguiente y que la obra terminará en 9 meses. 

"¿Cuándo vamos iniciar esta obra, la construcción de más de 100 kilómetros de acueducto? La semana próxima vamos a iniciar. Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos", mencionó el presidente en Nuevo León. 

Es decir, la semana próxima se presenta la licitación para la compra de la tubería

El titular del Ejecutivo federal especificó que un comité compuesto por 3 personas decidirán la asignación de los contratos: el Gobierno Federal, titular de Conagua; representante del gobierno estatal y el presidente de CAINTRA. 

"Lo mejor sería que decidiera por unanimidad, los tres, pero como no podemos esperar con dos, 'vámonos' y se asigna. Lo mismo para la adquisición de las bombas, y lo mismo para la construcción de el tramo de más de 100 kilómetros", detalló AMLO. 

Como ya se tienen los recursos, los planes para construir El Cuchillo II comenzarán la siguiente semana y terminarán "a más tardar en 9 meses, para que no vuelva a pasar lo que sucedió este año en Monterrey y en la zona metropolitana, que no falte el agua", manifestó el presidente de México.  

AMLO destaca relación con Samuel García 'en beneficio del Pueblo'

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo en conjunto que ha tenido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.  

"Nos hemos llevado bien con el gobernador y como ya lo expresé estamos trabajando junto en beneficio del pueblo, que eso es lo más importante", manifestó AMLO.

El presidente de México especificó que en la obra "El Cuchillo II" se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad los pondrá la federación y la otra mitad el estado de Nuevo León.